lunes, 4 de junio de 2012

Joe Contra El Volcán, un domingo en Padangbai.

...así se llamaba una extraña película de Tom Hanks, ochentera y sombría, vagos recuerdos que invaden mi mente. Película de cine club domingo noche.
A lo que iba que desvarío, algunas mañanas, camino de una de las zonas de buceo "blue lagoon", la cabeza me lleva hasta Joe y su volcán, y aquel sacrifico a cambio de una vida de ensueño. El volcán casi siempre está ahí, con o sin bruma, sobre o bajo las nubes, durmiente, esperando; y yo con cara de tonto y aún sin llegar a comprender cómo he terminado en un lugar llamado Padangbai, en uno de los culos de este mundo con mil caras,a cada cual más sorprendente.
Salí de Palencia con intención de no parar, de recorrer, de no buscar  pero con ganas de encontrar, que ya lo decían los chinos (y esa gente de otra cosa no, pero de dichos, noddles y bazares saben un rato) "cuando dejes de buscar encontrarás". Llegué una tarde de jueves, demasiado tarde para embarcar en el ferry camino de Lombok, pero demasiado pronto como para ir a dormir,y un paseo me encarceló hasta finales de agosto, cuando retomaré el camino, en una alocada carrera subacuática de tres inmersiones al día, yo, hombre de páramo, acostumbrado a borricos y encinas,a lechazos y lechones,a parrilladas en el monte y torreznos en el guarro;y me gusta, aunque con ese punto de palentino libre (véase camiseta niquis del páramo) que añora cada domingo su doble de torrezno y su moruno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario